Consejos para la Navidad

Se acercan las fiestas navideñas, tiempo de reuniones, salir a la calle, comidas fuera de casa disfrutando con amigos, familiares o compañeros de trabajo, en las que, en su mayoría, se descuidan las rutinas alimentarias y hábitos de vida llevando a cabo comidas más copiosas y disminuyendo la práctica de ejercicio físico. Por ello, es muy fácil dejarse llevar, descuidarnos y, por consiguiente, aumentar el peso (muchas veces excesivamente) en menos de un mes.

Después nos llegan los propósitos nuevos de comienzo de año entre los que nos proponemos volver a cuidar nuestra alimentación o realizar actividad física, pero… ¿realmente es necesario esto? ¿Es necesario descuidarnos tanto durante las fiestas y querer volver a retomar al comienzo del año unos hábitos de vida saludable? ¿No sería más fácil y mejor para nosotros no descuidarnos y seguir siempre unos correctos hábitos alimentarios?

No es tan difícil seguir cuidándonos en estas fiestas y, por eso, desde CODINAN hemos elaborado este decálogo en forma de infografía para que disfrutes de estos momentos sin cometer grandes excesos que perjudiquen a nuestros hábitos de vida.

Así que ya sabéis, a cuidar vuestras comidas, pero a disfrutar también de ellas.

¡Felices Fiestas!