Las Romerías son unas de las fiestas más emblemáticas de nuestro país. Suponen la combinación perfecta entre devoción y disfrute en buena compañía, pero no olvidemos que no dejan de ser una larga caminata que pueden provocar cansancio y fatiga muscular, por lo que es indispensable cuidar nuestra alimentación.
Algunos consejos para esos días:
- Toma la ruta con calma, si no estás acostumbrado a realizar caminatas largas, ve haciendo trayectos cortos y descansa de vez en cuando. Aprovecha la ocasión para tomarte un aperitivo saludable como fruta, frutos secos naturales o tostados, barritas de cereales…con el fin de reponer fuerzas y no sentirnos pesados.
- Es muy importante hidratarse antes, durante y después de la caminata, sin esperar a sentir sed. No olvides beber agua antes de tomar cualquier otra bebida, e intenta evitar bebidas gaseosas o demasiado azucaradas.
- También puedes hacer un aperitivo cada dos horas, intentando que no pasen más de tres horas sin ingerir algo sólido y reparador.
- Las romerías son fiestas para compartir, es normal ofrecer comida entre familiares y amigos. Apuesta por aliños, gazpacho, salmorejo, ensaladas de arroz o pasta con vegetales, carnes blancas, conservas de pescados…en lugar de comidas ricas en grasa, muy especiadas, con mucha sal o muy pesadas, ya que pueden provocar malas digestiones y fastidiar nuestro bienestar.
- ¡Y recuerda que para disfrutar de la compañía y de la fiesta no es necesario cometer excesos!