Consejos para Semana Santa

Se va acercando la Semana Santa y por ello, al tener días de fiesta para disfrutar, pasamos muchísimo tiempo en la calle y descontrolamos nuestras ingestas.

Vamos a comentar algunos errores que cometemos cuando hacemos un descanso y, además, proporcionaremos algunos datos útiles que nos ayudarán a tomar más consciencia.

  1. Pensar que no estamos tomando azúcar. Pensamos que no tomamos azúcar si no lo añadimos a nuestras bebidas o comidas como tal, pero ojo con esos zumos preparados que nos llevamos para consumir en la calle mientras vamos en busca de nuestra procesión favorita, esos que dicen “sin azúcares añadidos”. Leamos el etiquetado. ¡Y cuidado con abusar de ellos en la población infantil!
  2. Sustituir el té por el café. Llega la hora de…»¡vamos a tomarnos un café en esa terracita!» y solemos sustituir el café por el té, que igualmente sigue siendo un excitante. Dos al día podrán ser beneficiosos para nuestra salud, pero en exceso pueden alterar nuestra tensión arterial, repercutir en nuestras horas de sueño, etc.
  3. Las torrijas son un placer y hay que tomarlas en estas fechas… pero ten presente:
  • El aporte energético de una torrija pequeña es equivalente a: 8 tortitas de maíz, un bocata de pechuga de pavo o a una ensalada de verduras variadas con atún.
  • Ejercicio aproximado para consumir las calorías que aporta una torrija grande: 1 hora corriendo a ritmo medio, 2 horas caminando a ritmo moderado-alto, 1 hora y 20 minutos de bicicleta en llano o 1 hora de Zumba.