Ya está aquí otra de las fiestas propias de nuestra región, ¡la Feria de Abril de Sevilla! Y tras la Semana Santa, sólo tenemos dos semanas para volver al equilibrio en nuestras comidas.
La gastronomía sevillana en el recinto ferial se caracteriza por el pescaíto frito, chacinas como el jamón y queso, pimientos fritos, tortilla de patatas, marisco, guisos de solomillo, salsas…
Los días que acudamos a la feria debemos disfrutar, pero teniendo en cuenta cuales son los platos más recomendados y de menor aporte calórico para no sobrepasar mucho la ingesta en estos días.
Se presentan a continuación:
- Marisco.
- Aliños.
- Carnes y pescados a la plancha.
- Revueltos de verduras.
- Jamón (aporta menos calorías que el queso y tiene grasas saludables en comparación con otras chacinas).
Si algo es típico durante la Feria de Abril es acompañar la comida con bebidas alcohólicas y el conocido “rebujito”, bebida de gran aporte calórico a pesar de lo suave que parece, ya que el refresco que incorpora tiene muchos azúcares y acompañado de la manzanilla hacen una mezcla bastante energética.
Por ello no hay que abusar del mismo, y combinarlo con refrescos no azucarados, aunque lo mejor para hidratarnos entre sevillana y sevillana es indudablemente el agua.
Recomendamos beber agua siempre antes de cualquier otra tipo de bebida.
Un consejo: ¡Anímese a bailar unas buenas sevillanas! Estará disfrutando, divirtiéndose y… ¡¡quemando algunas calorías!!