Vocal 1: Ana Márquez Guerrero

vocal-ana-marquez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada (2011), Licenciada en Antropología Social y Cultural, con la Especialidad Salud y Enfermedad, por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (2001) y Diplomada en Enfermería por la Universidad de Málaga (1995). Posee la Suficiencia Investigadora del Doctorado Actualidades en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga (2004).

Experta Universitaria en “Obesidad: Diagnóstico, Control y Tratamiento” y en “Factores de riesgo Cardiovascular” por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).

En el ámbito laboral desde 1995 entra en contacto con pacientes en asistencia primaria, hospitalaria y especializada, haciéndolo compatible con su labor como docente en formación para el empleo y en formación continua.

Es profesora de la familia de Sanidad en Formación Profesional para el Empleo, desde 1997 hasta la actualidad habiendo impartido numerosos cursos en los que la Dietética, Alimentación, Nutrición y Dietoterapia estaban presentes.

En hospitales públicos y distritos sanitarios de la provincia de Málaga, dependientes del SAS, ha impartido desde el año 2008 al 2012 cursos acreditados por la Agencia de Calidad, de “Nutrición Humana y Dietética”, “Obesidad”, “Trastornos del comportamiento alimentario” o “Consejo dietético” entre otros.

En la actualidad se dedica a la práctica clínica como dietista-nutricionista autónoma en su propia consulta y en centros con los que colabora. Lo compatibiliza con docencia en Formación para el Empleo y Continua.

Es vocal en la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) dando voz al Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía y pertenece a la Comisión de Trabajo para la inclusión del dietista-nutricionista en la sanidad pública.