Secretaria: Inmaculada Ruiz Prieto

secretaria-inmaculada-ruiz

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Ha realizado un posgrado oficial, Máster en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad por la Universidad Europea de Madrid, con estancias de formación en la Unidad de Trastornos de la conducta Alimentaria del Hospital Niño Jesús (Madrid) y la Unidad de día del Hospital Santa Cristina (Madrid). Ha realizado un posgrado oficial, Máster en Condicionantes Genéticos, Ambientales y Nutricionales en el Crecimiento y Desarrollo por la Universidad de Granada.

Actualmente, es miembro de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral (SENPE), en la que forma parte del comité de redacción de Nutrición Hospitalaria, revista científica de SENPE. Y es miembro de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).

Desde 2010, ejerce como dietista-nutricionista en el ámbito de la Nutrición Clínica, específicamente en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares.

Ha sido coordinadora y docente en el curso de formación especializada en “Evaluación y tratamiento dietético-nutricionales de los trastornos de la conducta alimentaria”, 3 ECTS, por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Hasta la fecha ha participado en 22 publicaciones de artículos originales en revistas incluidas en el Journal Citation Reports (JCR). Ha participado mediante comunicaciones en versión póster en numerosos congresos nacionales, recibiendo el primer premio a la mejor comunicación póster en el IX Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (2012). Ha participado mediante comunicación oral en el simposio de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática (SAMP) en 2011 y en el congreso internacional “IX Congreso Iberoamericano de Psicología y 2º Congreso del Colegio de Psicólogos Portugueses”, Lisboa (Portugal) en 2014.