“PONER PESO EN NAVIDAD NO IMPORTA, LO PERDERÉ EL RESTO DEL AÑO” ¿ES ESTO CIERTO?

Tras el periodo de Navidades se estima un aumento de peso de entre 0,5 y 4 kg de peso, siendo la media 2,5 kg de aumento. Pero además, al finalizar este periodo aumentan exponencialmente el número de consultas e ingresos por descontrol de la hipertensión arterial, de la glucemia y enfermedades digestivas (por ejemplo, cólicos).

Todo esto ocurre por un bajo control general de la alimentación y el ejercicio físico durante todo el periodo navideño.

Pero el aumento de peso ocurrido en este periodo no se soluciona en unos meses, puesto que, además, la mayoría de los españoles vuelven a aumentar de peso en primavera y verano.

Por ello, algunos de nuestros consejos son:

  1. ¡No tome medidas drásticas! Evite dietas de ayuno, dietas muy restrictivas con exclusión de grupos de alimento o dietas depurativas o detoxificantes tras las navidades.
  2. Mantenga  una dieta equilibrada y saludable basada en productos  frescos poco procesados con especial atención a las frutas y verduras pero sin excluir ningún grupo de alimento.
  3. Escoja preferentemente elaboraciones ligeras con salsas ligeras (como vinagretas especiadas) basadas en productos frescos para cambiar el sabor de las elaboraciones.
  4. Evite consumir alcohol. Recuerde que es tóxico para el organismo y aporta Calorías.
  5. Mantenga un consumo de agua adecuado a lo largo del día.
  6. Recupere un buen nivel de ejercicio físico y actividad física diaria.
  7. Vuelva a tener una rutina diaria saludable, con un descanso nocturno adecuado de unas 8 horas.
  8. ¡No demuestre que la estadística es cierta! Siga nuestros consejos para no volver a aumentar de peso en primavera y verano.