Empresas

A través de este medio las Empresas relacionadas con la Alimentación, Nutrición y Dietética pueden publicar su oferta de empleo  en la BOLSA DE TRABAJO del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN).

En esta BOLSA DE TRABAJO podrá encontrar Dietistas-Nutricionistas en todas las provincias de Andalucía, con los perfiles profesionales que se detallan más abajo para poder realizar el proceso de selección de su oferte de empleo.

Para publicar la oferta de empleo de su empresa en la BOLSA DE TRABAJO  de CODINAN tan sólo debe cumplimentar el formulario que puede encontrar en “Desea incorporar un D-N”.

Una vez trascurrido el plazo indicado para la oferta de empleo le haremos llegar los curriculums de las personas interesadas.

Puede contactar con el colegio a través del teléfono 687 99 62 51.

La figura del dietista-nutricionista, siempre de acuerdo con la sociedad en que desarrolla su labor, actúa en los siguientes ámbitos con funciones específicas de cada uno de ellos:

  1. El dietista-nutricionista actúa sobre la alimentación de la persona o grupo de personas sanas o enfermas (en este caso después del diagnóstico médico), teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas (o patológicas si es el caso), preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales. Puede desarrollar sus funciones como dietista-nutricionista clínico.
  2. El dietista-nutricionista comunitario o de salud pública (prevención y promoción de la salud) actúa sobre la población en general, desde entidades diversas, desarrollando y participando en programas de políticas alimentarias, de prevención y salud en general, y de educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria.
  3. El dietista-nutricionista en restauración colectiva participa en la gestión y en la organización, y vela por la calidad y la salubridad de los alimentos durante todo el proceso de producción. Forma al personal del servicio de alimentación en materia de seguridad alimentaria, planifica menús y valora el equilibrio nutricional de la oferta alimentaria.
  4. El dietista-nutricionista en la industria asesora en la innovación de nuevos productos y en el marketing  social relacionado con la alimentación.
  5. El dietista-nutricionista docente actúa como formador en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
  6. El dietista-nutricionista investigador está capacitado para integrarse en un equipo multidisciplinar de investigación y desarrollo. Potencia la investigación en el área de la alimentación, la nutrición y la salud.