Día Mundial de las Legumbres

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres y la mejor forma de celebrarlo es incorporándolas en nuestra alimentación.

Las legumbres son una fuente de proteína vegetal de alta calidad y presentan un alto contenido en fibra, hierro, potasio, antioxidantes y ácido fólico. De esta forma, contribuye a mejorar nuestra salud por sus múltiples beneficios, además de ser un alimento barato, de gran versatilidad y fácil elaboración. Si la excusa para no tomarlas es su difícil digestión, puedes mejorar este aspecto dejándolas en remojo antes de cocinarlas, hirviéndolas y retirando el agua de cocción, añadiendo alga Kombu o wakame en la elaboración, tomando infusiones digestivas después de consumirlas -como la manzanilla o menta poleo- o añadiendo especias digestivas como el comino, anís o hinojo.

Por todo ello, CODINAN ha realizado esta infografía para dar a conocer la amplia variedad de legumbres de nuestra tierra. Aconsejamos 2-3 raciones semanales, una decisión responsable además con el medio ambiente.