Decano: Luis Juan Morán Fagúndez

decano-luis-moran

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra en el año 1998, prosigue los estudios en nutrición a través del Máster en Nutrición Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1999. Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Experto Universitario en Inmunonutrición.

Presidente de la Asociación de Diplomados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética de Andalucía (ADUNDA) desde 2004 y miembro del equipo que ha gestionado la creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía. Miembro fundador de ADUNDA.

Coautor de guías alimentarias como Guía de “Recomendaciones de Alimentación para Centros de Personas Mayores y Personas con Discapacidad” editado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Plan para la Promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada (PAFAE). Septiembre de 2014. “Alimentación Saludable. Guía para las familias” integrada en el programa PERSEO del Ministerio de Sanidad, o la “Guía de Alimentación Saludable para la población Gitana” a través de la Fundación Secretariado Gitano.

Ponente en congresos profesionales y en múltiples conferencias dirigidas a diferentes grupos de población. Además ha sido miembro del comité científico de varios congresos nacionales sobre nutrición y dietética.

Ejerce como Dietista-Nutricionista por cuenta propia en Sevilla tanto en su centro privado como en el Centro Balance Sport Clinic. Co fundador de la empresa Dietistas-Nutricionistas del Sur, S.L.

Profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide y tutor de alumnos en prácticas de la misma universidad.

Jefe de Equipo del grupo de revisión SANCYD-ISE para el servicio de asesoramiento  sobre menús escolares al ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de Agosto 2010 a junio 2015.

Actualmente ejerce los cargos de vocal de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD) y secretario de la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND) de la que además es miembro fundador y patrono. También ha sido miembro fundador de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDyN).